Skip to main content

¿Alguna vez se ha preguntado qué hace a los quesos manchegos tan especiales? Imagine un viaje por los mismos paisajes que inspiraron las aventuras de Don Quijote, pero esta vez, en lugar de gigantes, descubrirá auténticos tesoros gastronómicos. ¿Preparado para descubrir los quesos de la Ruta del Quijote? Siga leyendo.

Lo mejores quesos de la Ruta del Quijote

La Ruta del Queso del Quijote es una travesía por Castilla-La Mancha donde cada parada es una oportunidad para deleitarse con los sabores únicos de los quesos artesanales.

Existen cinco grandes rutas que cruzan el territorio manchego de norte a sur y de este a oeste. En ellas, tendrá la oportunidad de conocer las ovejas que producen la leche, visitar queserías y degustar exquisitos quesos manchegos. Son las siguientes:

  • Ruta 1: “Camino de los castillos”.
  • Ruta 2: “Ruta de los calatravos”.
  • Ruta 3: “Ruta de Dulcinea”.
  • Ruta 4: “Caminos del vino”.
  • Ruta 5: “Campo de Montiel”.

En la ruta 5 de Campo de Montiel encontrará nuestra Quesería Señorío de Villahermosa. En nuestra quesería ofrecemos una amplia gama de quesos manchegos que capturan la esencia de nuestra región.

Nuestro queso de oveja fresco es perfecto para quienes buscan un sabor suave y cremoso.

Por otro lado, el queso de oveja semicurado ofrece un equilibrio perfecto entre suavidad y firmeza, mientras que el queso de oveja curado al romero deleita con su aroma herbal.

También, si busca una experiencia más intensa, ofrecemos otras variedades de queso de oveja en manteca de cerdo, en aceite virgen extra o al romero. Todos ellos ofrecen una experiencia gustativa única.

Elija Queso Manchego de Calidad Superior

La Ruta del Queso del Quijote no solo celebra la gastronomía manchega, sino que también preserva las tradiciones y el patrimonio cultural de Castilla-La Mancha. En Quesería Señorío de Villahermosa, combinamos métodos artesanales con técnicas modernas para garantizar la máxima calidad en cada pieza de queso. Visite nuestra tienda y conozca la variedad de quesos que tenemos preparados para usted.